Vías Ferrata en los alrededores de Mampodre.


Ferrata de Valdeón

En la localidad de Cordiñanes, que está situada a unos 45 minutos del albergue en coche, se encuentra la vía ferrata más cercana.

La ferrata está catalogada de nivel k3, con un recorrido de 1200 metros y cerca de 350 m. de desnivel.

Se puede recortar a la mitad, entrando por un escape situado en el centro (zona de escalada deportiva).

Para recorrerla podemos llevar nuestro propio material de ferrata, o alquilarlo en la localidad de Posada de Valdeón. Informaros en Tobaventura

Tanto si alquilamos el material, como si vamos por libre, tenemos que solicitar un permiso que nos expide el propio Ayuntamiento de Valdeón. Tiene un coste de 3€ por persona y se puede sacar al instante, en este enlace del Ayuntamiento: sacar permiso ferrata


Ferrata de Socastillo

Situada entre la localidad cántabra de Bores y Ledandes. Aproximadamente a 01:25h de distancia en coche desde el albergue de Maraña. Dejaremos el coche en el mirador de Peñallana.

Está catalogada de k3, con un factor psicológico de 4.

La entrada y salida de la vía transcurren por el mismo puente que tiene una longitud de 50m y una altura de 80 metros sobre el río. Es de doble balanceo, por lo que las sensaciones que tendremos al cruzarlo nos harán tener que templar mucho los nervios.

Una vez pasada la pasarela recorreremos tramos verticales y horizontales, que nos traerán de vuelta hasta la misma pasarela por la que regresar hasta el aparcamiento. Tiene un recorrido total de unos 1.300m.

Debemos llevar nuestro propio material ferratero y no es necesario sacar permisos para realizarla.

Fotografía: deandar.com