MAPODRE ROKA'N ROCK 2019

días 7, 8 y 9 de Junio

Bienvenidos al evento donde la Montaña, las cuerdas, la formación, la música e incluso el móvil, darán vida al entorno de Maraña

Mampodre Roka'N Rock es un evento LÚDICO, DEPORTIVO, FORMATIVO Y MUSICAL. La combinación perfecta para disfrutar de un fin de semana intenso junto a montañeros y escaladores de todos los niveles.

Maraña y su vecina La Uña, ya cuentan con más de 100 vías de escalada para poder disfrutar de este apasionado deporte vertical. Más de la mitad de estas vías son de iniciación.

*Peña Hoguera: Imponente roca que resguarda el pueblo de Maraña, con un atractivo peculiar y con 5 sectores de escalada. La reina caliza que os espera a todos , con vías de hasta 40 metros de longitud en las que abunda el séptimo grado.

*Peña Grande y Peña Hormiga: Dos rocas de hasta 14 metros de altura en las que encontramos cerca de 28 combinaciones de recorridos de escalada que van desde tercer grado hasta octavo. Lo interesante de ellas es que se encuentras a quince metros del área de auto-caravanas situada junto al albergue de Maraña.

*La Perala: 39 vías de escalada de hasta 18 metros, en las que predomina  el quinto grado. Un lugar perfecto para estar con los niños y que tiene a pocos metros la piscina fluvial de Maraña, abierta los meses de Julio y Agosto.

En este video promocional 2019 podréis ver qué es y qué se hace en Mampodre Roka'N Rock.


Programación


Viernes, 7 de Junio


22:30h

Para todos aquellos que decidáis venir a pasar la noche del viernes aquí a Maraña, tenemos preparada una charla que impartirá la veterana escaladora Ana Isabel Martínez De Paz.

La charla se realizará dentro de la carpa Mampodre Roka'N Rock y recomendamos a todos que traigáis vuestras sillas de camping para poder acomodaros y disfrutar del audiovisual.

La charla audiovisual titulada "MUJERES EN EL NARANJO" trata reunir la información sobre una buena parte de las mujeres que han luchado en las paredes del Picu Urriellu, desde la primera ascensión femenina mediada la década de los años treinta hasta la actualidad, haciendo un guiño muy especial a la situación de la mujer en otras épocas, que ha tenido que luchar contra la incomprensión a la hora de afrontar retos deportivos de cualquier índole, tanto en el mundo, como en España.

El Picu Urriellu es la montaña más representativa de nuestro país, y en sus verticales paredes han tenido lugar épicos sucesos que forman parte de la jugosa epopeya de la conquista de las montañas por lo que es de justicia recoger la aportación de las mujeres.

Ana Isabel Martínez de Paz, forma parte de esas mujeres extraordinarias que han sentido la llamada del gigante del Urriellu, y narrará en primera persona, y con un amplio conocimiento de causa, esta apasionante historia. 

Ana Isabel Martínez de Paz tiene tras de sí un dilatado historial en lo que a ascensiones y escaladas se refiere, y no solo en las montañas más cercanas, sino a lo largo y ancho de cuatro continentes. Desde sus inicios en el Naranjo de Bulnes, cumbre ésta que ha alcanzado en 100 ocasiones distintas, ha ido ascendiendo a las cumbres más representativas de nuestro país, tanto en la Cordillera Cantábrica, como en la Sierra de Gredos, Sierra Nevada o los Pirineos. Fuera de nuestras fronteras podemos destacar sus travesías, ascensos y escaladas en Europa (Alpes italianos, suizos y franceses, además de las Dolomitas), África (Alto Atlas Marroquí y desierto del Sáhara), Asia (Pamir, Tien Shan, Kaçkar y Ararat) y América (Alaska, Bolivia, Ecuador y Perú).

Miembro de la Escuela Castellano y Leonesa de Alta Montaña, ha confeccionado distintos audiovisuales sobre temas de montaña, siendo coautora de varios libros sobre los Picos de Europa, así como articulista y colaboradora en varias revistas. Lleva años investigando sobre el papel que ha tenido la mujer en los deportes de montaña.


Sábado, 8 de Junio


- Primera jornada de maratón de escalada deportiva.

Comenzamos la primera jornada de maratón de escalada. Es una prueba no competitiva a la que pueden apuntarse todo aquél que lo desee ( será obligatorio el uso del EPI personal).

Para apuntarse hay que facilitar los datos en esta página de la FDMESCYL