Siéntete como en casa

El descanso es primordial para estar activo

Para reservar tu estancia en el albergue, entra en Normas Albergue, apartado 1

El albergue fue una "parada" de sementales, regentada por el ejercito de tierra, donde se prestaban servicios de monta a las yeguas de los vecinos de todo el valle de Maraña y Valdeburón.

Fue construido entre todos los vecinos y propietarios de las yeguas para que el ejercito pudiera asentarse aquí.

Abandonada la actividad, estuvo muchos años olvidado, hasta que a principios del nuevo milenio, el ayuntamiento de Maraña inició el proceso para las obras de reconversión. Después de varias fases de ejecución, se dieron por finalizadas en el 2006, año en que se abre al público.

Después de una o dos adjudicaciones, sin mayor trascendencia, en el año 2016 fue otorgado a la empresa Trotacimas, SL. administrada por Carolina y Anselmo, quienes realizaron una reforma integral del interior y el exterior. 

Adecuaron las instalaciones a las necesidades actuales de los visitantes (enchufes individuales, taquillas funcionales, servicio de comidas atendido, servicio de bar y una espectacular terraza en el exterior.

Además, fueron pioneros en todo el Parque Regional de la montaña de Riaño y Mampodre, en construir una zona de aparcamiento y servicio completo para autocaravanas. 

El albergue de Maraña, desde sus redes sociales, sigue dando a conocer al mundo todo el entorno del Macizo de Mampodre y del pueblo de Maraña y se ha convertido en un referente turístico para toda región.

El trato cercano, familiar y respetuoso al cliente, junto con un servicio de comidas de calidad a precio justo, consiguen el resto.









-El salón-comedor, está diseñado para la mayor comodidad de nuestros huéspedes, con calefacción central en todo el edificio, estufa de leña y barra de bar.

- Disponemos de pantalla de TV y Wi-Fi para facilitar proyecciones audiovisuales y fotograficas.

- Fácil acceso con el vehículo hasta la entrada del propio albergue.

Cocina casera

Desayuno: Consta de un gustoso desayuno completo para nuestros alojados. Fruta fresca, zumo, tostadas (dulces o saladas), bollería, galletas, cereales, café, infusión y leche.

Comida y cena: Nuestra cocina casera saciará de manera muy satisfactoria el apetito de nuestros clientes.

También preparamos bocadillos y platos combinados típicos de pueblo a cualquier hora del día.

 24 Plazas repartidas en 3 habitaciones con literas individuales, taquillas con llave y enchufe eléctrico por cada plaza.

Aseos comunes con duchas de agua caliente desde las 8:00h a las 22:30h.

La situación del albergue de Maraña es privilegiada. Encontrándose en las afueras del pueblo, pero lo suficientemente cerca como para llegar caminando en menos de cinco minutos.


Al sur nos encontramos con el precioso Macizo de Mampodre y al norte tenemos Peña Hoguera. Una gran muralla vertical, con paños de 70m, esperando ser equipados con vías de hasta ¿noveno grado?. De momento, tenemos más de medio centenar de vías con equipación deportiva y toda gama de grados de dificultad.

Consulta nuestros precios