Actividades infantiles

Trae a un niño al mundo rural y descubrirás que la infancia de nuestros abuelos sigue de moda

Piscina fluvial

Desde mediados de Julio hasta finales de Agosto, la piscina fluvial de Maraña está abierta a todos los que quieran disfrutar de un refrescante baño. El acceso es gratuito y se encuentra a seiscientos metros del albergue de Maraña. Es apta para todos los públicos.

Tirolina

Justo al lado del Albergue hay una tirolina de treinta metros de longitud que hará disfrutar a los más peques. Es recomendable traer el equipo para poder deslizarse por ella (polea tándem para cable de acero, arnés y casco). *Solo y exclusivamente, si estás alojado en el albergue o en el área de autocaravanas, te los prestamos nosotros.

Escalada en roca

Al lado del área de autocaravanas, en peña Hormiga, hay varias vías de escalada en roca de grado infantil, ideales para que nuestros peques tomen un buen contracto con la escalada en roca. O aprendan a escalar una vía de primeros, poniendo las cintas.

Senderismo

Desde el mismo albergue parten dos rutas de senderismo ideales para hacer con nuestros peques: 

1- La laguna de Mampodre ( una hora de subida por pista) es una laguna de formación glacial rodeada de grandes y espectaculares montañas verticales, que nos hará sentir que estamos en un lugar único.

2- La vuelta a Peña Hoguera pasando por *Peña Enanitos (*es un conjunto de rocas con pasadizos secretos y cuevas ocultas donde residen los Marañoclis cuando no están trabajando en la fábrica de la nieve. Los Marañoclis son unos seres muy bondadosos y pequeñitos y aunque queramos verlos es muy difícil porque están descansando del duro trabajo que realizan en invierno, fabricando nieve. Alguna vez han sido vistos, flotando sobre la nieve, cuando las nevadas superan el metro y medio de espesor.

Las dos rutas puedes encontrarlas en el apartado de senderismo.

Libertad añorada

Maraña es un lugar tan remoto de la circulación rodada, y con tantos niños pequeños en los meses de más calor, que podemos disfrutar de una libertad ya casi olvidada en el siglo que vivimos. Libertad para nosotros, libertad para ellos.